Electrocución por selfie

JR West, la compañía que opera trenes desde Kyoto hacia el suroeste de Japón, ha prohibido el uso de palos de selfies en las estaciones y trenes desde mediados de septiembre.

Me ha llamado la atención que les preocupe la posibilidad de electrocutarte con la catenaria. No sé cómo de realista es, me da en la nariz que necesitarías un palo para selfies muy largo, como mínimo en las estaciones de Shinkansen, tal y como podéis comprobar en la siguiente imagen.

Para llegar hasta la catenaria necesitas un palo de selfie de 3,5m de largo… y si no comparad con los peatones.

Quizá en las líneas locales la catenaria esté más cerca, pero sigue pareciéndome exagerado que puedas llegar a ella sólo con un palo de selfie. Por mi parte, las razones para que no lo uséis serían más por vergüenza ajena que otra cosa. Yo intento no meterme, allá cada uno con sus hobbies. Eso sí, tened cuidado.

Visto en Kirai.

2 comentarios en “Electrocución por selfie

    • Hombre, son casos excepcionales en que han cometido una temeridad. En el cartel es del suelo a la catenaria, y me han comentado que no hace falta que haya contacto, puede saltar un arco eléctrico sólo por cercanía. Y aún así me sigue pareciendo una exageración…
      Un saludo y gracias!

Los comentarios están cerrados.