Cada loco con su filia

Elige una filia y tendrás adeptos. Si es lo suficientemente extraña y tiene el suficiente número de fans tendrá hasta nombre propio. Pues hace dos días descubrí una filia de lo más extraña.

Recordáis que estaban construyendo un túnel bajo un parque natural para conectar el puerto al norte de Estocolmo con la variante que rodea la ciudad? Pues lo inauguraban el pasado domingo 30 de noviembre a las dos de la tarde. Resulta que a esa misma hora estábamos invitados a un cumpleaños en la City, e ignorábamos el dichoso evento. Los carteles luminosos nos lo hacen notar cientos de metros antes y… atasco descomunal. Más coches de la habitual haciendo la pirula de meterse por el carril bus, hasta que nos hartamos y nos metemos nosotros también. Una vez en la entrada del túnel vemos que el atasco es debido a que… están esperando a que abran los túneles. No exagero si os digo que había 30 motos de cierta cilindrada en primera fila, los más frikis entre los frikis. Y nosotros pasando a su lado por el desvío, con cara de “pero qué carajo es esto!”

Foto de SVT

Así que como nos ha parecido lo suficientemente extraño y una cantidad envidiable se pirados, le hemos puesto nombre: inaugurofilia. Recordadnos como pioneros cuando se use como término científico en los papers de Nature.

La noticia completa, vídeo de afectados por el transtorno incluido, en SVT

Anuncios