Segundo blogiversario

Unakos!

Y aquí seguimos! El martes pasado hizo dos años que abrí esto, en un arranque de “y por qué no” que aún no sé si me renta. Seguiremos intentando descubrirlo. De base me he propuesto publicar una entrada cada martes, mínimo, y ya me perdonaréis pero estaba de vacaciones así que ésta cae en jueves. En total he publicado 24 entradas de las cuales dos eran copia-pega de entradas censuradas, así que 22 originales. He aquí una pequeña recopilación cronológica de los posts más significativos de este último año:

Por noviembre de 2013 andaba yo enzarzado en un proceso de selección para una plaza de tenure track aquí en Suecia y os contaba los pormenores. Al final gané la plaza y empecé en mi nueva posición el uno de enero, a la vez que comenzaba mi baja de paternidad a tiempo completo, lo que me permitió divagar sobre el pitote en Gamonal desde el punto de vista de la sostenibilidad urbana. En febrero, entre que tenía mucho tiempo, varias entradas a medio escribir, y que alguien se montó un 49 Carnaval de Física que lo quería todo para mí, publiqué tres de las entradas de las que más orgulloso me siento: os conté por qué no os caéis de la bicicleta, lo que me dió mi primera y única portada de Menéame; por qué los trenes no tienen volante, lo que me permitió jugar con gifs animados de cosecha propia; y la entrada más gamberra y que más gusto me ha dado escribir, donde narraba los problemas de física que tiene uno de los juguetes de mis hijos. Creo que me pasé de entusiasmo al publicar tres entradas, porque en total se llevaron un porrón de votos en el carnaval, pero sólo pude quedar segundo. Será que me deprimí, o que gasté los cartuchos que tenía a medio escribir, pero hasta después del verano no volví a escribir nada con miga. Pero me propuse escribir algo cada semana, y más o menos lo estoy consiguiendo. En agosto, que ya es laborable en Suecia, os debunkeo la leyenda urbana de  que los trenes que pasan sin parar en una estación os pueden absorber hacia las vías (con frikada otaku incluida) y os enseño a optimizar vuestro ritmo de vida poniendo como ejemplo un café decente. En septiembre me meto en camisas de once varas al hablar de la incineración de basuras como reciclaje energético, votamos en las elecciones locales y provinciales en Suecia con el consiguiente artículo-guía para novatos, se me puso la piel de gallina con el tetra-brik de leche que divulgaba en silencio y os conté los beneficios de las estructuras de bici de bambú para con vuestro trasero. Y hasta el día de hoy.

Lo que viene a partir de ahora es… no sé, ya veréis. De base intentaré seguir con las entradas semanales para que podáis ignorarme más a menudo. Gracias por estar ahí leyendo esto!

2 comentarios en “Segundo blogiversario

    • Hecho! Ya que te gustó tanto el de la física del eje de un tren, voy a ampliarlo desarrollando las ecuaciones. Si me da la vida, que no está planificado. 😀

Los comentarios están cerrados.