Cuando los gnomos se sientan en carriles

Credit: Brian Bogardus

Al final de los años 60 apareció un nuevo tipo de defecto en carriles, cuando algunas líneas británicas fueron actualizadas, al que se bautizó como “Squat” en “una de las contribuciones más prosaicas de los ingenieros a la etimología”. Squat significa agacharse y sentarse sobre los tobillos, y el defecto parece que provenga de “un gnomo muy pesado se ha sentado encima del carril, produciendo una mella con forma de dos lóbulos de tamaño similar.”

Este es un extracto en castellano de mi último artículo para Mapping Ignorance, la nueva iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU. El original está escrito en inglés, y os recomiendo leer otros artículos de MI sobre diferentes temáticas. Puedes seguir a Mapping Ignorance en Twitter y Facebook para estar al tanto de las últimas actualizaciones.

Si te ha gustado la entrada, más abajo puedes compartirlo en Twitter, Facebook o Google+ o mandarlo a Menéame. Y si te gusta el blog puedes seguirme en TwitterGoogle+ o suscribirte por RSS o por correo electrónico (en la columna lateral).

Anuncios