Fauna Salvaje en el Campus

No, esto no es una entrada sobre las tribus urbanas del campus del KTH en Estocolmo. El título no tiene dobles sentidos, me refiero a los animales que te puedes encontrar correteando por el campus, si madrugas lo suficiente. Nada peligroso, animales cucos a más no poder.

El Royal Institute of Technology (Kungliga Tekniska Högskolan, KTH ) está situado al norte de Estocolmo, al sur de Norra Djurgården, el primer y único Parque Nacional Urbano (Nationalstadspark). Dentro de este parque también se encuentra la Universidad de Estocolmo, más al norte; Stadion, el estadio olímpico construido para las V Olimpiadas modernas de 1912; o el Pabellón Real de Tenis (Kungliga Tennishallen).

Mapa callejero de Norra Djurgården. El KTH está al sur, puedes localizarlo por un edificio de ladrillos con dos alas en la parte inferior del mapa.

Esto permite que te pegues una carrera por un parque natural antes de ir a comer, que en verano comas de picnic en algún descampado, y que en contadas ocasiones te encuentres con animales salvajes la mar de adorables. Lo más común es encontrarte conejos o alguna rata (vale, estas de adorables tienen poco), pero también hemos visto una liebre del tamaño de un perro, un cervatillo y un zorro. Y cuando me encontré con este último ya tenía un smartphone

No veáis la ilusión que hace cazarlo en vídeo! Y poder fardar de ello, claro… 😀

Si te ha gustado la entrada, más abajo puedes compartirlo en Twitter, Facebook o Google+ o mandarlo a Menéame. Y si te gusta el blog puedes seguirme en TwitterGoogle+ o suscribirte por RSS o por correo electrónico (en la columna lateral).

Anuncios

2 comentarios en “Fauna Salvaje en el Campus

  1. Lo de las tribus urbanas era de traca. Cuando fui había gente con el pelo azul, o punkys, o los que vivían con la música enganchada… como fui en verano, no aprecié esa diversidad en todo su esplendor ya que muchos estaban fuera o lo que sea. Sigue teniendo éxito la ruta Millenium?

    • Sí, siguen ofreciendo rutas turísticas por los escenarios de los libros o las películas, no se si son exáctamente los mismos…

Los comentarios están cerrados.