Trenes confortables

Talgo 350 | Crédito: RENFE

Los trenes de alta velocidad son un buen ejemplo de vehículos, a pesar de trabajar en condiciones relativamente extremas, son muy confortables. El componente que lo permite es la suspensión neumática, elementos  toroidales de goma rellenos de aire a presión. Su funcionamiento es similar al de un muelle helicoidal, puesto que para una determinada fuerza aplicada se obtiene cierta deformación. Hoy en día casi todos los trenes de pasajeros utilizan suspensiones neumáticas, puesto que hay ciertas ventajas respecto a usar resortes helicoidales.

Este es un extracto en castellano de mi último artículo para Mapping Ignorance, la nueva iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU. Si quieres leer más recuerda que está escrito en inglés, y te recomiendo navegar un rato por la página y leer otros artículos sobre otros temas! Puedes seguir a Mapping Ignorance en Twitter y Facebook para estar al tanto de las últimas actualizaciones.

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2 comentarios en “Trenes confortables

  1. podrias traducirlo entero, perraca, que algunos no tenemos tanto nivel de ingles, pero nos sigue interesando leer estas cosas….;)

    • 😀
      Igual dentro de (mucho) tiempo, para que no tengáis más remedio que leeroslo en inglés y, cuando ya os hayais olvidado (y se haya pasado el Hype XD) sorprenderos con la traducción. Nobody expects the Spanish Translation! 😀

Los comentarios están cerrados.