Los moais de la Isla de Pascua fueron caminando desde las canteras hasta su destino final

Ahu Tonariki – Fuente: Wikimedia Commons

La isla de pascua es un destino fascinante debido a sus moais, estatuas megalíticas que representan personas, construidas por los Rapa Nnui entre los siglos XII y XVII. Estas magníficas estatuas de piedra volcánica se pueden encontrar esparcidas por toda la isla, principalmente en la costa. Hay más de 1000 y algunas de ellas han sido transportadas más de 15 kilómetros desde la cantera hasta su destino final. La tradición oral cuenta que las estatuas fueron caminando desde la cantera hasta su destino, pero esta misma leyenda no cuenta cómo lo hacían, o si era una simple metáfora.

Este es un extracto de mi último artículo para Mapping Ignorance, la nueva iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV-EHU. Si quieres leer más recuerda que está escrito en inglés, y te recomiendo leer el resto de artículos para mejorar tu cultura científica!

Si te ha gustado lo que has leído, más abajo puedes compartirlo en Twitter, Facebook o Google+ o mandarlo a Menéame. Y si te gusta el blog puedes seguirme en TwitterGoogle+ o suscribirte por RSS o por correo electrónico (en la columna lateral).

Anuncios