Los más zumbados de entre los conspiranoicos

Experimento un placer particular cuando alguien descubre alguna magufada o algun grupo de pirados en internet y me lo comenta jocoso y/o indignado. @Tarodarcheron me comentaba por Facebook la existencia de la Sociedad de la Tierra Plana. Y sí, hay que estar muy mal para creer hoy en día que la tierra es plana, pero se puede reconocer cierta retorcida lógica empirista: lo que nosotros vemos y sentimos es que vivimos en un “plano”, ergo la tierra ha de ser plana. Yo meto a este tipo de cospiranoicos en el grupo genérico de conspiranoicos: “como yo lo he/no lo he visto/sentido” = “conspiración”. Podemos meter en este grupo a los conspiranoicos lunares, el Nuevo Orden Mundial, el 11m fue un inside job

Logo de la Flat Earth Society moderna.

Pero exite otro grupo, el de los conspiranoicos hardcore, que apoya teorías derivadas de conspiranoias y que realmente no hay por donde cogerlas.  La conspira-evolución natural de la tierra plana es la teoría de la tierra hueca. Permitid que os introduzca en este fascinante mundo…

La tierra hueca

La teoría de la tierra hueca dice muchas cosas. Se resume en los siguientes puntos, en orden ascendente de majadería:

Esquema de la tierra hueca

  1. Existen dos agujeros en la corteza terrestre, uno en el polo norte y otro en el polo sur.
  2. Distintos gobiernos de todo el planeta tapan con parches las fotos de los polos para censurarlo, por la razón que sea.
  3. Por estos agujeros se accede a la “tierra interior”, que básicamente es la parte interior de la corteza terrestre. Es decir, la tierra es hueca como la cáscara de un huevo vaciado, y en la cara interior de este huevo vaciado también se podría “caminar”.
  4. En el centro de la tierra se sitúa un pequeño sol.
  5. Debido a este sol, en el interior de la tierra el clima es tropical.
  6. La habitan animales que no conocemos y otros que se han extinguido en el exterior, como los mamuts.
  7. También la habita una civilización tecnológicamente más avanzada que la nuestra.
  8. Esta civilización tiene platillos volantes a su disposición.

Quién da más? Me podría parar a rebatir todas las chorradas que sueltan, pero no creo que nadie necesite de mi ayuda.

Paranoia en estado puro

Sí, paranoia. Y es que el resto de conspiranoias se basan en datos más o menos empíricos, en informaciones sesgadas, pero con sesgos relativamente lógicos. Esto es símplemente paranoia de primer nivel. Tanto que, según escribo esto, empiezo a pensar que son parodias. Pero no, no puede ser… si hasta van a congresos esotéricos a contarnos sobre la tierra hueca!

Disclaimer: Después de escribir esto, buscando el link del congreso esotérico, he encontrado un artículo de Luis Alfonso Gámez @lagamez (Magonia) de hace tres años en el que cuenta esto mismo pero bien contado. Leedlo si queréis información de calidad. Dejemos esta entrada para la indignación y el alucine.

Anuncios