Un Sábado entre Dinosaurios

Qué tendrán los dinosaurios que fascinan tanto y a tantos. A mí lo que más me ha llamado la atención siempre ha sido su súbita extinción, aunque su continua presencia en la cultura popular también ayudó a que se grabaran a fuego en el cerebro. Sin embargo, los documentales de dinosaurios de los 90 eran un tostón: entrevistas con paleontólogos, visitas a museos, yacimientos de fósiles… hasta que a finales de la década la BBC decidió montar una superproducción de seis capítulos llamada Walking with Dinosaurs.

Walking with Dinosaurs, DVD

La diferencia respecto a los documentales predecesores era que dejaban atrás el formato clásico para hacer una inmersión total en el mundo de los dinosaurios. Fue rodada con el formato de los documentales de animales, usando maquetas y recreaciones por ordenador sobre escenarios cuidadosamente escogidos para hacer algo diferente y fresco. Ver el comportamiento “real” de los dinosaurios era fascinante.

Parece un videojuego…

Más de una década después las recreaciones por ordenador no han envejecido muy bien, pero los documentales siguen siendo recomendables. Sin embargo hay una manera actualizada de disfrutar de estos enormes y extintos bicharracos: Walking with Dinosaurs, the Arena Spectacular. He tenido el placer de verlo con mi familia en el Stockholm Globe Arena, la excusa era el tener un niño de 3 años. Y el show es muy recomendable, incluso para adultos. El realismo de las “marionetas” es increíble, aunque algunos movimientos resultan un poco forzados (sobre todo a la hora de interactuar entre sí) y la hora y media de show está llena de continuas sorpresas, hasta se hace corto.

Aunque la luz no era la idónea para sacar buenas fotos, he aquí algunas de ellas para que os hagáis a la idea del show:

Anuncios